• Buenos Aires/Argentina/Urquiza 2179 CABA
  • (+549) 3220-8800
  • consultas@novadata.com.ar

Manpower y Outsourcing

Novadata cuenta con una vasta experiencia en servicios de manpower y outsourcing. Estos servicios consisten en destinar recursos orientados a cumplir ciertas tareas hacia una empresa por medio de un contrato. Brindando de esta manera un servicio 100% alineado con las necesidades del negocio, ofreciendo un único punto de contacto para todos los requerimientos de IT.

Soporte Telefónico

El servicio remoto es el primer nivel del servicio de atención a usuarios. Comprende las actividades referidas a la atención de los usuarios via telefónica, el registro y diagnóstico de incidencias, solución o derivación de las mismas a especialistas, seguimiento de las incidencias, cierre y confirmación de la solución y del nivel de calidad de atención brindada por los especialistas asignados.

Soporte Presencial

Es el punto de escalación para todo incidente que no pudiera ser resuelto por el servicio remoto. Concurrir a los puestos de los usuarios con el objetivo de brindar definitiva y pronta solución a los problemas reportados. Analizar y testear en profundidad toda solución o proceso de mejora aplicable a las aplicaciones o los sistemas de operación. Brindar soporte on site en eventos, congresos, video conferencias y convenciones.


División dentro del Servicio

Nivel 1

Manejo paquete Office y Sistema Operativo Windows Instalación y configuración de componentes de desktop y periféricos.

Conocimientos de software utilitario, de diagnóstico y aplicativos para la resolución de conflictos de hardware, red, virus, discos, configuración de sistemas, recuperación de información y otros.

Utilización de todo tipo de herramientas para búsqueda de información, documentación, drivers y utilitarios en cualquier tipo de soporte.

Nivel 2

Configurar y administrar la red.

Actualizar los antivirus, crear perfiles.

Gestionar garantías.

Realizar análisis de performance y tendencias.

Supervisión

Asignar funciones y responsabilidades.

Coordinar la rotación del personal en diferentes puestos.

Velar por la excelente presencia, actitud y trato de los especialistas.

Conducir reuniones del equipo de trabajo periódicas y sistemáticas; generar minutas documentando acciones correctivas y sus responsables.

Realizar la evaluación periódica de desempeño del personal a su cargo.

Realizar un seguimiento estrecho sobre la evolución de los indicadores de nivel de servicio establecidos en el SLA (Service Level Agreement).

Coordinar los reemplazos de personal por enfermedad o licencia, con otros especialistas de Novadata adecuadamente capacitados.

Participar en el diseño e implantación de planes de contingencia.

Supervisar directa y estrechamente la atención y resolución de incidencias ordinarias y extraordinarias.

Controlar el porcentaje de resolución de los incidentes asignados.

Controlar personalmente el dispatching de las incidencias.

Supervisar la aplicación de mejores prácticas y su incorporación a los manuales de normas y procedimientos del servicio.

Implementar mejoras en los procesos, herramientas y métodos para incrementar el porcentaje de resolución.

Proveer soporte en la función de administración de activos.

Asumir la función de operador de servicio remoto ante picos de demanda.

Brindar dirección, coaching y motivación.

Modalidades de Contrato

Manpower


La contratación se realiza sólo sobre personal. En este caso los recursos los aportará el cliente (instalaciones, hardware y software). El cliente es el superior directo. Generalmente el servicio no es medido por métricas de servicio. El desempeño del recurso es acompañado por el cliente directamente.

Outsourcing


La contratación se realiza no solo sobre el personal, sino también sobre un servicio. Para ello se incorpora un supervisor de cuenta. Generalmente se miden mediante un marco de métricas duras y blandas y el cliente no participa en el desempeño del recurso.